La gobernadora Pavlovich impulsa la lectura; entrega 40 mil libros a bibliotecas municipales

Claudia

HERMOSILLO, SON.- Luego de la entrega de una dotación de más de 40 mil libros para 60 bibliotecas de 33 municipios de la entidad, para fomentar la lectura y la cultura, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso una palomita a esta y otras acciones impulsadas por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Junto a niños de la escuela Rosalío E. Moreno, la gobernadora Pavlovich señaló, “hay que ponerle palomita a los libros y al Instituto Sonorense de Cultura, ¿le ponemos palomita? Sí, palomita”, a lo que los estudiantes dieron una respuesta afirmativa.

Como parte de su compromiso con la promoción y fomento de la cultura en Sonora, la titular del Ejecutivo estatal resaltó que se ha cumplido con varias tareas que mejoran, sin duda, la calidad de vida de las familias sonorenses.

“A la renovación de acervos para bibliotecas municipales, le ponemos palomita; convocatoria para festivales independientes y municipales, le ponemos palomita; rehabilitación del Museo de Cananea y Museo de Los Seris, le ponemos palomita y estímulo fiscal a la cultura y las artes, también le ponemos palomita”, destacó.

Con los 40 mil 637 libros para las bibliotecas municipales, donados por la Secretaría de Cultura, detalló la titular del Ejecutivo estatal, se renueva la colección literaria, debido a que en promedio cada una de las 60 bibliotecas recibirá mil 800 libros, que representan oportunidades de recreación, aventura y aprendizaje, especialmente para niños y adolescentes.

“Éste es un gran esfuerzo que se hizo y ya van saliendo los camiones a las 60 bibliotecas; la tecnología sí es muy importante, pero que también avancemos en que nuestros hijos lean un libro”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich otorgó la primera dotación de libros a Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de Ures, quien a nombre de los presidentes municipales beneficiados agradeció el apoyo al fomento cultural en los distintos municipios de Sonora.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, subrayó que luego de las gestiones ante la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, pudieron renovar los acervos en las bibliotecas municipales de Sonora en busca de atraer más fanáticos de la lectura en estos espacios.

“El primer paso que hemos querido emprender en estos años es renovar el acervo para que estén actualizadas y sean más interesantes para quienes frecuentan los espacios, que no sean sólo espacios de consulta y de resguardo de acervo”, puntualizó el funcionario estatal.

EXP/RED/EV/ABR/2019