Fortalecerán los tecnológicos en Sonora; buscan la calidad de los futuros profesionistas

ITHSEC

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de elaborar estrategias para mejorar los planes de estudios e infraestructura de las unidades tecnológicas de Sonora, el director general del Tecnológico Nacional de México se reunió con el Secretario de Educación y Cultura de Sonora y los titulares de los nueve institutos tecnológicos de la entidad.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM y Víctor Guerrero González, titular de la SEC, analizaron proyectos y refrendaron la colaboración entre ambas instancias.

Guerrero González subrayó que parte de los trabajos de la actual administración, en coordinación con la Federación, se relacionan con el fortalecimiento de los institutos tecnológicos.

Enrique Fernández Fassnacht detalló que supervisa los tecnológicos en el país y destacó la importancia de visitar Sonora, done TecNM atiende a más de 16 mil 500 estudiantes.

“El Tecnológico Nacional de México tiene una cobertura de 15% de la matrícula de Educación Superior en la entidad”, puntualizó.

Asimismo, Fernández Fassnacht resaltó que se requiere de un presupuesto mayor a los 16 mil 700 millones de pesos designados en el Ejercicio Fiscal 2019 para la atención de 608 mil estudiantes que conforman la matrícula del TecNM.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de consolidar una alianza estratégica en beneficio del sistema educativo de nivel Superior para garantizar la formación de calidad de los futuros profesionistas.

Fernández Fassnacht y Guerrero González se reunieron con los directores generales de los institutos tecnológicos de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Valle del Yaqui, Huatabampo, Superior de Cajeme, Superior de Puerto Peñasco y Superior de Cananea.

La agenda de trabajo incluyó una visita al Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (Cidtisa) del Instituto Tecnológico de Hermosillo para supervisar los avances en materia de infraestructura, equipamiento y operatividad.

Como parte de las acciones de la Coalición por la Educación, impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich para hacer pertinente la oferta educativa con la oferta laboral, el director general del TecNM también se reunió con líderes del sector empresarial sonorense.

EXP/KM/EV/ABR/2019