Logran acuerdo UES y sindicato; culmina la revisión salarial y el contrato colectivo de trabajo

UES

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutues) firmaron el contrato colectivo 2019, de acuerdo con las negociaciones de la revisión salarial y contrato colectivo de trabajo.

El rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, expresó que con la firma de este documento se está privilegiando el bienestar de los trabajadores y de los estudiantes, en un acuerdo que estipula el incremento de 3.35% de aumento al salario y 1.45% de rezonificación de vida cara de los docentes.

Asimismo, en la negociación se acordó la extensión de una semana de descanso adicional al periodo de asueto de Semana Santa sin reducir el número de días de clases en el semestre, además de otorgarse 10 becas adicionales asignadas de forma directa a hijos de trabajadores con capacidades especiales.

“Hemos obtenido beneficios para la gente en el sentido de siempre estar al tanto de ir homologando estos salarios de zonas caras, no todo de un jalón sino que fue un acuerdo del sindicato de irlo haciendo anualmente, un año más nos falta para que todo el mundo tenga su salario en zona cara y lo hemos ido haciendo en una forma muy consciente”.

Por su parte el titular del Sutues, Miguel Ángel Ochoa Vázquez, expresó que en las diversas asambleas realizadas en los campus de la UES los integrantes del gremio aceptaron por unanimidad los ofrecimientos que la Rectoría estipuló en las negociaciones.

“Logramos acuerdos muy significativos, esto fue sometido al pleno de las cinco asambleas y la Rectoría, no reflejan un impacto financiero que ponga en riesgo la viabilidad económica de la universidad, eso habla de esa disposición y creatividad de la negociación”.

EXP/KM/EV/ABR/2019

TAGS: