Ofrecen cursos de inglés en Arizona

Ingles

HERMOSILLO, SON.- Para incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación que contribuya al desarrollo de los estados de Sonora y Arizona, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con Pima Community College District of Arizona, presentó una convocatoria de estudios de inglés durante el verano, anunció Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) señaló que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 22 años, que actualmente cursen sus estudios de Educación Media Superior o Superior en alguna institución pública o privada de la entidad.

Anaya Camargo subrayó que este tipo de acciones son el resultado de las mesas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona para el fortalecimiento de la movilidad internacional estudiantil y en apoyo a la formación de profesionistas competitivos capaces de incursionar exitosamente en el campo laboral global.

La funcionaria estatal indicó que los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria, montos, los requisitos y la documentación requerida accediendo al portal www.becasycredito.gob.mx.

Agregó que el Ibcees ofrecerá hasta 30 espacios para obtener estímulo educativo y crédito educativo para sufragar los gastos de los beneficiarios mientras realicen los estudios de inglés en una estancia corta de verano en Pima Community College District of Arizona, en Tucson, Arizona.

Detalló que la estancia tendrá una duración de cuatro semanas a partir del martes 11 de junio y el plazo para realizar la solicitud vence el viernes 26 de abril, por lo que exhortó a los jóvenes a completar el registro con oportunidad.

Los resultados, puntualizó, se publicarán en la página web del Instituto el miércoles primero de mayo.

EXP/RED/EV/ABR/2019