VIDEO | Llega a Sonora un nuevo Frente Frío acompañado de ventarrones

FrenteFrio

HERMOSILLO, SON.- El Frente Frío número 50 atraviesa Sonora, el cual ocasionará nublados escasos, sin potencial de lluvias, vientos en rachas fuertes de hasta 70 km/h y descenso de temperatura en el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este día continuará el tiempo ventoso, especialmente por la tarde y durante el día se espera cielo mayormente despejado y ambiente de templado a muy cálido.

En las sierras más elevadas se esperan temperaturas cercanas a los cero grados por la mañana.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Conagua, para el viernes un nuevo sistema impactará a Sonora, lo que provocará aumento de nublados y lluvias ligeras, especialmente en el Norte y Noreste, además continuará el viento en rachas fuertes y descenso de temperaturas.

Pronóstico por regiones de Sonora
Pronóstico del tiempo para el centro de Sonora: Cielo mayormente despejado.

Temperaturas ma´ximas mayores de 30°C en los valles y man~anas fri´as en la zona serrana. Viento del noroeste en rachas de hasta 50 km/h, con tendencia disminuir en la tarde.

Pronóstico del tiempo para el Sur de Sonora:

Cielo mayormente despejado. Ambiente muy ca´lido, con temperaturas ma´ximas cercanas a 35°C, y amaneceres frescos. Viento del noroeste en rachas de hasta 50 km/h, con tendencia disminuir en la noche.

Pronóstico del tiempo para el Norte de Sonora:

Cielo despejado en la man~ana y aumento de nublados a finales de la tarde, sin lluvias. Ambiente templado en el di´a. En las sierras ma´s elevadas se esperan temperaturas menores de 5°C. Viento del noroeste, en rachas de hasta 50 km/h, con tendencia a disminuir por la tarde.

Pronóstico del tiempo para el sierra de Sonora:

Cielo mayormente despejado. En los valles, se estiman temperaturas ma´ximas mayores de 30°C. En las sierras ma´s elevadas se esperan temperaturas cercanas a 0°C o heladas. Viento en rachas de hasta 70 km/h, con tendencia a disminuir por la noche.

EXP/RED/EV/ABR/2019