puente metropolitanoGUAYMAS, SON.- Al menos 100 millones de pesos se necesitan para concluir la obra del puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme, informó Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur.

El fin de semana, el funcionario estatal se reunió con autoridades municipales para informar que están a espera de la autorización de recursos para la obra, que podría darse en el presente mes, posteriormente se hará una licitación con duración estimada de tres semanas y posiblemente retomarían los trabajos a finales de mayo o principios de junio.

“Este es un proyecto conceptual, hay que desarrollar todos los proyectos ejecutivos, ese nos va a llevar unos 3 o 4 meses, después vienen los permisos que son muy importantes, aquí hay que pedir permiso a Marina, a la SCT, a Ferromex, entonces, permisos, proyectos y gestión de recursos lleva un tiempo considerable todavía”, manifestó Celaya García.

Primer anuncio
Aunque en un principio se anunció que el puente se realizaría con un monto de 40 millones de pesos gestionados por la entonces diputada federal Susana Corella Platt, hoy declaran que el dinero aplicado solamente contemplaba el cuerpo sur, alumbrado, recarpeteo, banquetas, guarniciones y la preparación de la cimentación del cuerpo norte.

Al cuestionarle en cuanto tiempo culminaría la obra en caso de tener los recursos, respondió que dependerá mucho de lo que se plasme en el proyecto ejecutivo y de la celeridad con que obtengan las autorizaciones que requieren.

Admitió que la constructora que se encargó de los trabajos no cumplió con las expectativas y “Se volverá a licitar y entre los requisitos se pedirá que tengan capacidad técnica y económica para terminar la obra”.

EXP/RED/FRU/ABR/2019