guaymas norte asaltoHERMOSILLO, SON.- El tercer asalto a camión urbano de la semana en Guaymas, se registró la noche del viernes a un chofer de la ruta Marsella, a quien despojaron de 3 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el fraccionamiento Niza, ubicado al norte de la ciudad, y José Luis, la víctima, declaró a la policía que al realizar el último recorrido, subió a un sujeto tipo cholo, de aproximadamente 1.70 de estatura, delgado y con vestimenta en color oscuro.

Al término de la ruta, el delincuente saco un cuchillo y amagó al chofer para que le entregara el dinero y el teléfono, y después corrió hacia la maleza, donde lo perdieron de vista.

Después de que hace alrededor de cuatro semanas reportes extraoficiales informaran de asaltos a dos camiones en la colonia Centinela, el lunes ocho de abril, un camión de la Ruta Guaymas Norte sufrió un asalto a mano armada sobre el bulevar Microondas, y al siguiente día, se dio otro asalto a la ruta Antena-Colinas.

Ante esta ola violenta contra los choferes de las unidades, el delegado regional del transporte Jaime Iván Cota, no ha emitido ningún posicionamiento oficial que pueda dar certeza a los concesionarios, operadores y usuarios de las rutas.

EXP/RED/FRU/ABR/2019