suprema corteHERMOSILLO, SON.- En Sonora se va a implementar la justicia laboral a pesar de los recortes, podemos garantizarlo a los sonorenses, señaló Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal del Justicia de Estado (STJ).

Esto, a raíz de que está por salir la reforma laboral, misma, que pasa a ser prestada por el Poder Judicial del Estado, lo que obliga a la apertura de más juzgados y contratación de personal.

“La Reforma laboral está por salir ya y va a pasar la justicia laboral para ser prestada por el Poder Judicial del Estado, que significa esto, que necesitamos más juzgados y más personal, a cómo está el plan de austeridad no creo que haya más personal, algo vamos a tener que hacer, yo lo único que le puedo garantizar al pueblo de Sonora es que se va a implementar la justicia laboral como sea”, señaló.

El Magistrado Presidente recordó la tardía entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal a Sonora y en el que no había recursos por lo que en algún momento consideró que de ser necesario se atendería debajo de un árbol, para cumplir con las exigencias y llamó a ser razonables y entender que primero son las exigencias del pueblo y después la opinión pública.

Dijo que en el Poder Judicial del Estado se realizarán los juicios que se hacen en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, situación que requiere más recursos para abrir juzgados de lo laboral y capacitar al personal en una materia que nunca se ha manejado.

EXP/LS/FRU/ABR/2019