drogas decomisos fgrHERMOSILLO, SON.- Del 1 al 7 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora abrió 46 carpetas de investigación por decomiso de drogas y otros delitos, aseguró Pavel Núñez Moreno, titular de la FGR en la entidad.

Lo anterior, después de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalara haber turnado a la Fiscalía a personas sorprendidas y detenidas en posesión de diferentes tipos de drogas.

“46 carpetas de investigación en lo que va de abril, son de todo Sonora y ese general –las investigaciones abiertas-”, indicó.

En el caso por delitos relacionados con drogas dijo que se realizan aseguramientos de diferentes maneras ya sea en operativos, derivados de actos de flagrancia u otra naturaleza y aclaró que dependiendo de las cantidades del aseguramiento dependerá la competencia del fuero común o de la Fiscalía.

Resaltó que en el caso de los operativos en los que se desmantelan viviendas que se utilizan para venta de droga, se realizan en coordinación con autoridades municipales y estatales, y dijo se está trabajando para la extinción de dominio de las viviendas que se utilicen para esos efectos.

EXP/RED/FRU/ABR/2019