Exhortan a permisionarios renovar licencia para vender alcohol

zaira venta alcoholesHERMOSILLO, SON.- Los permisionarios que tenga licencia para vender alcohol tienen que renovarla este año antes del 31 de mayo en alguna de las 11 subdirecciones de alcoholes del estado, señaló Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes.

“Este año es de canje, lo que significa que aquellos permisionarios que tengan su licencia tienen que venir a sacar la de este año, cada tercer año se les cambia el cartón. La fecha de vencimiento del pago de caja se vence hasta el 31 de mayo de 2019 y a la fecha de seis mil 332 licencias que tenemos en el padrón se han acercado 607 permisionarios a terminar de concluir su trámite”, señaló.

Fernández Morales mencionó que seguramente hay más permisionarios que ya pagaron el canje pero no han terminado de hacer el trámite y ejemplificó que si se realiza el pago pero no el canje del “cartón” no se concluye el proceso.

Facilidades de pago
Destacó que algunas empresas grandes aprovecharon el mes de enero debido a que se hizo un descuento del 2.5% por pronto pago y agregó que aún hay facilidades de pago con algunas tarjetas de crédito bancarias a meses sin intereses.

“El trámite ya pagado tarda unos siete días, ahorita tienen que solicitar el pase a caja y pagar en cualquier agencia fiscal del Estado e incluso pueden pagar a meses sin intereses con algunas tarjetas, hay mucha gente que puede aprovechar y que no se le haga tan pesado el pago, sobre todo aquellos que manejan una o dos licencias”, enfatizó.

La Directora de Alcoholes dijo que para realizar el trámite se necesita primero pagar en la agencia fiscal y llevar la licencia original anterior a una de las 11 subdirecciones del estado, en caso de que sea una empresa de persona moral se debe llevar el acta de representación correspondiente o si es una persona física la licencia, el pago y una copia de su credencial de elector.

Agregó que el costo depende del giro y detalló que una agencia o expendio paga 81 mil pesos; un centro nocturno 122 mil pesos y una barrote 10 mil 480, es decir, la empresa más grande es la que paga más.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: