El 73% de los ciudadanos no paga el servicio de agua en Navojoa

AguaDeNavojoa

NAVOJOA, SON.- A pesar de que sólo una pequeña parte de los usuarios de agua en la ciudad paga su recibo de agua potable, el 100% de los ciudadanos quiere un buen servicio por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Oomapas.

El titular de este organismo en Navojoa, Rigoberto Jiménez Ochoa, informó que en los últimos seis meses, la deuda de los habitantes de la Perla del Mayo con el organismo aumentó de 600 a 760 millones de pesos, debido a que sólo un 37% de ellos pagan su recibo.

“La gente quiere que al momento se le atienda, no se puede. Si no nos apoyan ellos. Aunque han estado participando con el pago pero no en su totalidad, sólo paga el 37%, para que vean el tamaño del problema”, indicó.

Explicó que uno de los causales de este problema podría ser que la dependencia ha sido demasiado flexible con la población, al no cortarles el suministro cuando comienzan a atrasarse con los pagos.

Dijo que él y los trabajadores de esta paramunicipal, tienen un compromiso moral para no afectar a los navojoenses en el tema del corte; sin embargo, aconsejó a los ciudadanos a tomar a Oomapas con la misma seriedad con la que se toma a la CFE.

EXP/ER/EV/ABR/2019