Suman 27 mil sonorenses inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

guillermo diaz robles dosHERMOSILLO, SON.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno federal ya tiene en Sonora a 27 mil jóvenes inscritos, de quienes 827 son hombres y mil 121 mujeres, es decir, que ya están vinculados a una empresa o dependencia gubernamental.

Entrevistado en el noticiario Expreso 24/7, con Elsa Romero, el encargado en Sonora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Guillermo Díaz Robles, dijo que el 41.4 por ciento de los registrados, ya están vinculados a una institución pública gubernamental y 49.6 por ciento al sector privado.

El objetivo del programa
Díaz Robles explicó que este programa tiene el objetivo de capacitar a 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país y en Sonora la meta sería de 50 mil. La idea es insertarlos en una empresa privada o dependencia de gobierno de su elección, donde serán capacitados para trabajar y recibirán una beca del Gobierno federal de un monto de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

“El término de la capacitación es de un año; creemos que el empresario va a contratar al término del año a los jóvenes y también les daremos una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, dijo Díaz Robles.

Dirigido a 'Ninis'
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que están sin estudiar y sin trabajo. Cualquier empresa y joven se pueden inscribir en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde se les piden documentos como la credencial de elector, RFC y comprobante de domicilio.

Las empresas no están obligadas a contratar a los becarios; sin embargo el programa está hecho con el objetivo de que las empresas puedan contribuir a disminuir las tasas de desempleo, con jóvenes que ellos mismos van a capacitar sin costo alguno, ya que es el Gobierno federal quien se encargará de otorgar la beca.

EXP/RED/DAW/ABR/2019