AUDIO | El alza del combustible genera un impacto económico a la industria de la construcción: Karina Maldonado

CMICGasolina

HERMOSILLO, SON.- Los altos costos de la gasolina generan un gran impacto económico en la industria de la construcción, debido a que van directo a las utilidades, señaló la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, Karina Maldonado Andrews.

Esto en referencia a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que las gasolineras están abusando con sus precios, al vender hasta en 20 pesos o más el litro de combustible, cuando el Gobierno se los entrega en 16 pesos.

Indicó que cualquier aumento en los costos de producción afecta a los constructores y empresarios, porque son fijos, y tienen una gran carga social al pagar impuestos al Seguro Social, Hacienda, nómina; además del tema administrativo que esto genera en diversos programas, tanto en lo laboral y fiscal.

“Tener una empresa es una gran responsabilidad, una gran carga social y se derivan de ello muchos impuestos, así como la gasolina, habrá otros impuestos que te generen impacto económico obviamente, y los aumentos no nos gustan porque van directamente a nuestras utilidades”, comentó.

EXP/IR/EV/ABR/2019