Ratifican el libre acceso a las playas de SC; ‘Los Algodones’ cobrará el estacionamiento

playasSanCarlos

GUAYMAS, SON.- Todas las playas de San Carlos, a excepción de Los Algodones (que cobra la entrada a los usuarios por concepto de estacionamiento), tendrán acceso libre a los visitantes, confirmó Jesús Enrique Gámez Pérez, comisario de San Carlos.

De varios años a la fecha, ha sido constante la inconformidad de los usuarios por el cobro en la playa Los Algodones durante el día y el cierre por las noches, y Gámez Pérez explicó que esa fue una decisión del propietario a fin de conservar el espacio limpio y con las cuotas dar mantenimiento.

“Ayudan de cierta manera a mantenerlo limpio y organizado, pero todas las demás playas van a estar abiertas, Playa San Francisco I, San Francisco II, Condominios Pilar, Bahía Delfín, Shangri-La, Piedras Pintas, todas las playas van a seguir abiertas”, dijo.

Pidió a los turistas no dejar basura en estos espacios naturales para que puedan seguir disfrutando libremente de ellos, ya que la suciedad que dejan es el principal motivo para que los dueños de los predios opten por limitar el acceso.

Respecto al muro que se encuentra en la playa San Francisco desde hace alrededor de dos años y obstruye el paso al que los visitantes estaban acostumbrados, el comisario indicó que es posible acceder al lugar por el lado de Bahía Delfín y no hay ningún problema en utilizar esa playa.

EXP/CA/EV/ABR/2019