Esto es lo que debes hacer si sufres un piquete de mantarraya en Semana Santa

picaduras mantarrayaNAVOJOA, SON.- En tan sólo 5 minutos, el veneno de la mantarraya puede causar un fuerte dolor en la víctima y de no atenderse, podría terminar en el desmayo, por lo que es importante saber identificar y atender a la brevedad esta lesión.

El director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix, informó que habrá personas que prefieran ir a playas desoladas para evitar el bullicio de los vacacionistas en Semana Santa, por lo que es importante saber atender estas picadas en caso de no encontrar atención médica.

"La sintomatología, por ejemplo, el dolor de una espina se mantiene, con una mantarraya no, el dolor a los 5 minutos aumenta y es muy intento, entonces, hay que poner un torniquete en la parte de la pierna y así evitamos que el ácido suba a la pierna o al área inguinal" 

Dijo que en la mayoría de los casos, la manta pica en la parte lateral del pie o el talón, lo que facilita su identificación inmediata para una pronta acción de atención.

El doctor comentó que sumergir el pie de la víctima en agua caliente podría ser de ayuda, mientras se llega a una clínica para aplicarle el anestésico y analgésico que aminoraran el dolor.

EXP/ER/FRU/ABR/2019

TAGS: