Bomberos de Álamos desmienten combate a incendio de 14 horas

bomberos alamosbuenaNAVOJOA, SON.- Rechaza el comandante de Bomberos de Álamos, Omar Gustavo Mendoza Sañudo, que se haya registrado un incendio cuyo combate durara 14 horas, como publicó un medio de Ciudad Obregón.

Luego de que apareciera la publicación, desmintió que se haya registrado un siniestro de esas proporciones y, por tanto, que tampoco hay certeza de que cientos de animales de la sierra de Álamos estén muriendo quemados.

El también titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la Ciudad de los Portales, explicó que lamentablemente ocurren unos dos incendios forestales diarios en el municipio, donde mueren animales como aves de las llamadas cholis, así como conejos. Sin embargo, expuso que jamás dio a conocer ningún incendio que tuviera más de 14 horas activo.

"Vimos una nota por ahí de que teníamos 14 horas con un incendio activo y no es así. Eso es falso totalmente, esto es lamentable y causa que tengamos bastante mala información y que la gente caiga en pánico. Esto es totalmente negativo. No es así como se está expresando, pero es lamentable que haya medios de comunicación así"

Invitó a los medios de comunicación a corroborar la información antes de publicarla, ya que la ciudadanía merece documentarse de manera certera y no con datos mal entendidos.

El comandante reconoció haber informado que Álamos permanece en alerta por las condiciones secas de los pastizales, las cuales son idóneas para que ocurran estos percances.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: