VIDEO | Ingresa hoy débil frente frío a Sonora: CEPC

FrenteFrioSonora

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos se espera que, por el Noroeste de Sonora, ingrese hoy un nuevo Frente Frío débil, posible No. 52, ocasionando ligero descenso de temperaturas.

Probablemente se combine con una corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lloviznas dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento en las regiones Norte y Noreste, de martes a miércoles, así como ligero descenso de temperaturas de miércoles a jueves en dichas regiones.

Por lo anterior, la CEPC emitió aviso meteorológico, para las regiones Norte y Noreste, con especial atención para los municipios de Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente frío sobre las regiones Norte y Noreste de la entidad.

Asimismo, de miércoles a jueves se espera que temperaturas de -1 a 2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado y en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas de -2 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 14 centígrados, en la región Noroeste de 10 a 16 centígrados y en el Sur de 10 a 14 centígrados.

EXP/RED/EV/ABR/2019