Los hospitales Isssteson y subrogados trabajarán en horarios normales en Semana Santa

Isssteson

HERMOSILLO, SON.- La atención en los cuatro hospitales con que cuenta Isssteson, ubicados en las ciudades de Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón se brinda de manera regular para urgencias y hospitalizaciones en Semana Santa.

Así lo informó Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, quien señaló que en los hospitales subrogados en el resto del estado el servicio está garantizado para beneficio de los derechohabientes.

“Isssteson contará con personal de guardia durante los días Santos para atender cualquier urgencia que se presente”, declaró el titular de la Institución.

Explicó que en el caso de aquellas poblaciones o ciudades donde no se cuente con hospital subrogado o propio, los derechohabientes recibirán atención en nosocomios de la Secretaría de Salud de Sonora.

“También en la aplicación móvil ‘Mi Isssteson’, en el apartado de Infraestructura, se cuenta con información de los coordinadores médicos en ciudades y poblaciones de Sonora, vienen sus números de teléfono; ellos están disponibles las 24 horas del día para atención a nuestros derechohabientes”, dio a conocer Contreras López.

Detalló además que el Call Center del Instituto atenderá las llamadas telefónicas al 3-19-00-66 en Hermosillo, así como en el 01 800 0067890 para información y orientación de los servicios durante los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20, únicamente, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

“Nuestro personal en el centro de llamadas hará guardia para quien tenga la necesidad de recibir orientación en esos días de asueto y ya el próximo lunes en su horario habitual todo el día”, refirió el director de Isssteson.

En cuanto a la atención de primer nivel en módulos, clínicas y Centros Integrales de Atención a la Salud de Isssteson, que brindan atención de lunes a viernes, el servicio se ofrece en horarios normales de 7:00 a 21:00 horas, exceptuando los días jueves 18 y viernes 19 de abril, para retomar labores el lunes 22 del presente.

Recomendó a la derechohabiencia tomar precauciones para evitar sufrir algún incidente durante los días feriados y poder regresar el próximo lunes a sus trabajos y actividades diarias sin contratiempos.

EXP/RED/EV/ABR/2019