AUDIO | Dan recomendaciones a vacacionistas para agilizar cruces fronterizos

agilizar cruces fronteirzosNOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona, dio a conocer una serie de recomendaciones a los vacacionistas para agilizar los cruces fronterizos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior ante los ya retrasos registrados en los puertos de entrada, al ser esta una de las temporadas donde más viajeros cruzan en el año, de ahí a los “tips” de las autoridades migratorias estadounidenses.

Para ello, se puede tramitar el permiso para viajar I-94 por internet y con anticipación, para aquellos visitantes mexicanos que vayan a permanecer por más de treinta días o más allá de la franja fronteriza y no hacerlo el día del viaje.

Ahora el CBP permite el aplicar y pagar por el permiso en línea antes de arribar a la garita, mediante la página oficial https://I94.CBP.DHS.GOV.

También pueden utilizar los carriles Ready Lane, para los viajeros con documentos para cruce con tecnología de identificación de radiofrecuencia tales como pasaportes, licencias de conducir mejoradas y las más modernas tarjetas de cruce o visas, los cuales permiten al oficial del CBP procesar más rápido a las personas.

Evitar horas picos
Otra recomendación emitida es el evitar viajar en horas pico, donde los puertos de entrada están más ocupados, como lo es por la mañana y por la tarde, para ello, los viajeros pueden consultar los tiempos estimados de cruce al visitar la página o aplicación del CBP Border Wait Time (BWT), ingresando al portal https://BWT.CBP.GOV o descargando la aplicación vía Google Play o por la Apple App Store.

La dependencia además recordó evitar viajar con artículos prohibidos como cascarones alusivos a la Pascua o Día de la Coneja, al menos que estén limpios y libres de cualquier residuo del líquido.

El portal web  ofrece a los viajeros información sobre los artículos prohibidos para cruzar hacia Estados Unidos y evitar demoras en revisiones innecesarias.

EXP/RED/FRU/ABR/2019