AUDIO | Exhortan a vacacionistas evitar encender fogatas en campos

fogatas evitar incendiosNOGALES, SON.- Debido a la alta incidencia de siniestros forestales o en el campo que se han presentado en el estado, el capitán Sergio Díaz Regalado, del Cuerpo de Bomberos de Nogales, exhortó a los vacacionistas y paseantes el evitar hacer fogatas en paseos o días de campo.

Si bien reconoció que es difícil que las familias no enciendan fogatas para preparar sus alimentos, por lo menos pidió cumplir con las recomendaciones de limpiar los alrededores donde se hará, para evitar que se propague el fuego.

“Que se limpie alrededor y ya que se terminen de hacer los alimentos, tratar de apagarla bien, echándole tierra para evitar se propague cualquier brasa”, dijo.

El Capitán Díaz Regalado agregó que durante el periodo de vacacional de Semana Santa, los bomberos tendrán cobertura y presencia en las zonas de El Bellotoso y Mascareñas.

Recomendó a las personas no desesperarse a la hora de conducir hacia esos lugares ante el incremento en el tráfico vehicular que se espera y evitar algún accidente.

Los “apagafuego” contarán con unidades en los paseos campestres mencionados ofreciendo servicios prehospitalarios y de atención de cualquier tipo de lesiones o curaciones.

“No se descuida la cobertura en el casco urbano, estaremos solo dos estaciones fuera y dejaríamos en servicio tres estaciones, con más elementos que van a cubrir, todo sigue normal para la ciudad, muchos voluntarios nos van a apoyar”, comentó.

EXPMF/FRU/ABR/2019