VIDEO | Detienen a casi mil migrantes la madrugada de este martes

detienen mil migrantesNOGALES, SON.- Más de 980 migrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los sectores de Tucson y El Paso durante la madrugada de este martes, eran tres grupos grandes los asegurados, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Arizona.

La agencia federal confirmó que antes de las 5:00 de la mañana, oficiales migratorios aseguraron a los integrantes de los tres grupos que ingresaron de manera ilegal al país.

En total fueron más de 980 individuos, quienes conformaban mayormente familias centroamericanas, que quedaron aseguradas en los sectores mencionados.

También se dio a conocer que otro grupo de 50 centroamericanos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma el pasado sábado, totalizando más de mil los indocumentados que han sido asegurados en ese sector en los últimos tres días.

Agentes asignados
Por otra parte, agentes asignados a la estación de Ajo, Arizona, encontraron a 360 migrantes que ingresaron de manera ilegal hacia el oeste de Lukeville y se entregaron a los agentes federales el martes por la mañana.

Observaron vía cámaras un grupo masivo de personas que se bajaron de varios autobuses en el sur de la frontera entre ambos países y a catorce millas hacia el oeste de la garita de Lukeville, Arizona.

Los 360 individuos descendieron de los camiones y caminaron hacia la barrera vehicular que sirve como línea divisoria, eran mayormente familias centroamericanas.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza revisaron a las personas por si alguna necesitaba atención médica, antes de transportarlos para su procesamiento.

EXP/RED/FRU/ABR/2019