AUDIO | Operativo Tetabiate podría implementarse en Guaymas

operativo tetabiateGUAYMAS, SON.- El operativo Tetabiate podría implementarse en Guaymas para atender la creciente inseguridad, que cobró una víctima mas con el asesinato de un policía municipal, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley.

Informó que ya se encuentran en pláticas para lograr establecer esos trabajos, y que este programa debe aplicarse de manera específica a las necesidades que presenta cada municipio.

“Se tienen que establecer muchos lineamientos que corresponden al propio programa, no es nada más aumentar el estado de fuerza sino los trabajos de manera específica en materia de las propias corporaciones municipales”.

Explicó que el operativo consiste en nueve puntos muy específicos, uno de ellos el aumento del estado de fuerza por parte de la policía estatal, marina y el ejército, además de los trabajos que corresponden en materia reglamentaria para las autoridades municipales y demás información que corresponde a las mesas de inteligencia.

Admitió que en el tema de la inseguridad, “falta mucho por hacer”, y mientras, trabajan en establecer estrategias acordes para cada uno de los municipios de Sonora que con fuerte incidencia en delitos de alto impacto.

Por otra parte, al cuestionarle si el estado apoyará económicamente a la familia del policía fallecido el pasado lunes, tal y como lo hizo con los cinco elementos asesinados en octubre de 2018, señaló que es el municipio a quien le corresponde cubrir dichos gastos.

EXP/CA/FRU/ABR/2019