Pronostican nublados dispersos y rachas de viento de hasta 50 km/h en la entidad

sonora climaHERMOSILLO, SON.- El frente frío número 52 se ubica en el norte de Sonora y se desplazará a Chihuahua, mientras que una baja presión en Arizona se desplazará a Texas en el transcurso del día.

Su circulación se extiende hasta el noroeste de México, donde provocará nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en el noreste y oriente de la región, así como potencial de lluvias matutinas y escasas.

mapa saltelital

Además favorece viento del noroeste en la región, previéndose rachas de hasta 70 km/h en la Sierra Madre Occidental y en el Golfo de California.

Pronóstico del tiempo para el norte de Sonora

Nublados dispersos, con potencial escaso de lluvias. Ambiente templado en el día y en la mañana se esperan algunas temperaturas cercanas a 5°C en las sierras más elevadas. Viento en rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico del tiempo para el centro de Sonora

Nublados dispersos en la región serrana, sin lluvias. Ambiente muy cálido, con algunas temperaturas máximas superiores a 30°C, en los valles. Mañanas frías en la región serrana. Viento en rachas de hasta 40 km/h, principalmente en la zona costera.

Pronóstico del tiempo para el sur de Sonora
Nublados aislados. Ambiente muy cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 30°C, excepto en las costas. Mañanas frescas. Viento en rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la zona costera.

Para la sierra de Sonora

Nublados de poco a moderado desarrollo y potencial de lluvias matutinas y escasas. Ambiente de templado a cálido en el día y mañanas muy frías, con posibilidad de temperaturas cercanas a 0°C en las sierras más elevadas. Viento en rachas de hasta 70 km/h.

miercoles

jueves

viernes

sabado

EXP/RED/DAW/ABR/2019