Despliegan gran operativo de seguridad para proteger a vacacionistas esta Semana Santa

alberto flores chongHERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo en conjunto durante esta Semana Santa en el que participan más de mil 977 personas y 343 vehículos, esto, para proteger a los visitantes de los puntos turísticos del estado y a quienes se quedan en las ciudades.

En entrevista con Sheryl García, para Expreso 24/7, Alberto Flores Chong, titular de esa coordinación, dijo que en el operativo participan cuerpos de emergencia y de rescate de los tres niveles de Gobierno como: voluntarios, dependencias, organismos, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, y la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

“Todas las dependencias de emergencia, como de seguridad y de salud, estamos trabajando en coordinación a fin de desplegarnos de manera más ordenada en todo el estado y marcar presencia en todos los lugares donde las familias irán a pasar estas vacaciones”, señaló.

La prevención
Flores Chong agregó que desde el martes se empezó a trabajar en materia de prevención a través de la información carretera, clima, recomendaciones de actuación en emergencias y emitiendo recomendaciones a quienes van a salir fuera de la ciudad.

Llamó a conducir en los cinco sentidos, descansados y sobrios, es decir sin haber ingerido bebidas alcohólicas y sin consumo de sustancias, además de conducir con prudencia y atentos a los señalamientos de tránsito.

“De preferencia viajar de día, por la visibilidad al 100% todos los servicios de auxilio que pudieran requerirse están disponibles al 100% durante el día y los riesgos de accidentes son menores”, enfatizó.

Las recomendaciones
En cuanto a la prevención de accidentes en los destinos vacacionales reiteró el llamado a no excederse en el consumo de alcohol, proteger a los menores de edad, evitando que ingresen a zonas profundas en el mar o ríos, así como en los pueblos o terrenos para que los acompañe un adulto en actividades que impliquen un riesgo a la seguridad e integridad.

Recordó que en años pasados se registró un suceso en el que menores de edad cayeron por un precipicio cuando conducían una cuatrimoto, a quienes afortunadamente no les sucedió nada más allá del susto.

Por último invitó a los sonorenses a protegerse del clima debido a que se esperan temperaturas de hasta 40 centígrados en algunas zonas del estado.

EXP/RED/DAW/ABR/2019