Ayuntamiento y sindicato deben resolver sus problemas y evitar afectar a terceros: OCV

san carlos guaymasGUAYMAS, SON.- Un llamado al Ayuntamiento de Guaymas para que resuelvan los conflictos con los trabajadores, y que el turismo pueda disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, hizo Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Al tener conocimiento de que un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag), se encontraba sobre el bulevar Beltrones con lonas, consignas y haciendo entrega de volantes para exhibir su situación ante la ciudadanía, expuso su descontento con el problema que podría afectar al turismo.

“No se nos hace justo a los prestadores de servicios porque es un tema que nosotros no tenemos implicación, y no nos parece que por buscar un resultado con el Ayuntamiento se afecte a terceros”, dijo.

Afectan a terceros
Horas mas tarde los sindicalizados decidieron retirarse del lugar y continuar su protesta en Palacio Municipal a fin de no perjudicar a la ciudadanía ni a los visitantes.

A pesar de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, que se difunden por medio de redes sociales y despiertan desconfianza entre los posibles viajeros, un buen número de visitantes ya se encuentran instalándose en este destino turístico con el deseo de pasar unos días divertidos.

En un recorrido hecho durante la mañana y mediodía del jueves santo, se pudo observar que la Playa San Francisco de San Carlos, punto que tradicionalmente en esta fecha registra un lleno de campamentos, en esta ocasión aún se aprecian espacios desocupados.

Hay habitaciones

Respecto a la ocupación hotelera, Astiazarán Tolentino informó que el jueves en San Carlos contaban un 95 por ciento de ocupación (entre hospedaje y reservaciones), mientras que en Guaymas aún quedan habitaciones en varios hoteles para el fin de semana.

“Aun hay posibilidad para esas personas que vienen sin haber reservado habitación puedan encontrar una en Guaymas”, apuntó.

El dirigente de los hoteleros y prestadores de servicios señaló que ve un índice de ocupación muy similar al de 2018, pero en el caso de Guaymas, las reservaciones se dieron de una manera más lenta que en períodos vacacionales de Semana Santa anteriores.

EXP/CA/DAW/ABR/2019