Enjambre de abejas ataca a 17 vacacionistas en la playa Las Bocas, en Huatabampo

saldo blanco navojoaNAVOJOA, SON.- Más de 30 picaduras de abeja fueron las que tuvo que soportar un hombre al ser atacado por un enjambre en la playa Las Bocas en Huatabampo; 16 personas más resultaron lesionadas.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja de Navojoa, Francisco Javier Barreras Peralta, informó que los hechos ocurrieron este viernes 19 de abril, en la playa sur del lugar, donde el hombre de 45 años, vecino del poblado, tuvo que ser atendido de emergencia.

"Unos fueron leves, pero tuvimos una persona que sí le picaron alrededor de 30 y aquí se estabilizó, se recuperó, le metimos medicamento y a las 2 horas llegó su familia para llevárselo", dijo.

Otros casos
El socorrista explicó que a diferencia de los otros 16, este paciente tuvo que quedar bajo observación médica al estar en riesgo su vida; sin embargo, logró estabilizarse y después se retiró de la base médica.

Barreras Peralta agregó que además de estas casos, en lo que va de Semana Santa, su personal ha atendido 13 picaduras de mantarraya, una persona por picadura de alacrán y 1 accidente de tránsito.

EXP/RED/DAW/ABR/2019