Invitan a sonorenses a consumir mariscos en restaurantes establecidos

canirac restaurantesHERMOSILLO, SON.- La presidenta de Canirac, Sonia García, invitó a los ciudadanos sonorenses y turistas a consumir en restaurantes establecidos durante la semana diabla y denunciar cualquier tipo de irregularidad sanitaria que puedan haber sufrido durante la semana santa en las instancias correspondientes.

“Si van a consumir mariscos, lo mismo, que se fijen que sea en un restaurante establecido, por que es bien importante cuidarnos, más cuando la ciudad va a estar más sola que de costumbre y el producto que consuman en una carreta no va a estar muy bueno que digamos, entonces ocupan ir a sitios establecidos, que tengan cuartos fríos, que no tengan el producto en hieleras nada mas, yo creo que nos tenemos que cuidar todos“, manifestó la empresaria restaurantera.

De igual forma, de haber sufrido algún tipo se intoxicación, solicitó que por medio de la página en linea del Cofepris señalen el problema, para evitar que haya mas casos de personas afectadas.

“Cuando tu vas a un hospital a tratarte algún tipo de intoxicación o algo, ellos te preguntan donde comiste y si ven que hay algún tipo bacteria o salmonela o algo, ellos hacen la denuncia, pero en la página de Cofepris en linea, hay un apartado de denuncia sanitaria y el ciudadano puede hacerlo, de forma fácil, mediante la página web”, explicó.

Por ultimo, recomendó a los viajeros que visiten los restaurantes afiliados a la Cámara, los cuales pueden revisar en la página de facebook de Canirac, ya que todos tienen capacitaciones de higiene y medidas sanitarias marcadas por ley.

EXP/LH/FRU/ABR/2019

TAGS: