Isssteson llama a no comer de más durante las vacaciones

Isssteson

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a llevar una alimentación balanceada durante las vacaciones para cuidar la salud y evitar subir de peso realizó el Isssteson, a través del personal de Medicina Preventiva, a los derechohabientes en el estado.

Édgar Curiel Velázquez, especialista en Nutrición del instituto, señaló que es común que en las vacaciones se descuiden algunos factores como los horarios de comidas y se eleve el consumo de alimentos chatarra, lo que conlleva efectos negativos en el organismo.

Añadió que comer mientras ven televisión o mientras usan la computadora, así como la reducción de la actividad física, son algunos de los hábitos que se presentan durante el periodo vacacional.

De allí, manifestó el especialista, la importancia de promover en casa los horarios fijos para comida, realizar algún deporte y brindar a los integrantes de la familia colaciones sanas como frutas, verduras y bocadillos saludables.

“Debemos procurar tener siempre en nuestra casa las frutas de temporada, las verduras y si vamos a consentirnos con algún antojo, cuidar que no sea diario ni continuamente”, expresó Curiel Velázquez.

Dio a conocer que durante la Semana Mayor y la de Pascua se puede subir de peso fácilmente, ya que se modifica la rutina en los horarios y actividades.

“Es importante cuidar nuestra salud y mantenernos saludables; en el Isssteson contamos con nutriólogos, Grupos de Ayuda Mutua y personal experto en temas del cuidado y la alimentación, así que pueden acudir a su clínica o CIAS para recibir toda la información al respecto”, puntualizó Curiel Velázquez.

EXP/RED/EV/ABR/2019