VIDEO | Marejada inunda varios vehículos en Puerto Peñasco

Marejada1

PUERTO PEÑASCO, SON.- Vacacionistas que disfrutaban de una tarde de diversión durante el Sábado de Gloria en la playa 'La Choya' en Puerto Peñasco, Sonora, fueron sorprendidos por el fenómeno de la 'marea viva', que provocó el incremento en el nivel del agua de mar en la playa, situación que causó daños materiales en algunos vehículos y pertenencias de los bañistas que afortunadamente no fueron lesionados.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en coordinación con autoridades federales y estatales, se actuó de manera inmediata al tener conocimiento de los sucesos gracias a la cercanía del lugar de los puestos de socorro, instalados en el municipio, y sobre todo en las playas, por motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido destaca que no hubo lesionados, solo las perdidas materiales que generó el fenómeno provocado por la acción de la gravedad que la luna y elnsol ejercen sobre la tierra, por lo que el desplazamiento masivo de agua no es extraordinario, solo tomó descuidados a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Peñasco.

En comentarios, residentes del lugar explicaron que en Puerto Peñasco el mar se caracteriza de ser de dobles corrientes.

La dependencia de emergencias precisó que con antelación se realizó una campaña informativa entre los visitantes a las playas para que tuvieran conocimiento de la 'marea viva' y sus consecuencias por no tomar las debidas precauciones, ya que esta se presenta de acuerdo al calendario lunar, y puede provocar que la playa se vea vacía o incrementar el nivel del mar de manera abrupta.

El Universal / RDLMB 21/04/19/EV