AUDIO | Revo Sonora busca erradicar el grooming, sexting y el ciberbullying

revo sonoraHERMOSILLO, SON.- A nivel nacional, dos municipios de Sonora tiene el primer lugar en uso de celular e Internet, Hermosillo ocupando el primero y Obregón el doceavo lugar, según datos de Inegi, informó Oscar de la Cruz, titular de la Asociación Civil Revo Sonora.

Por tal, señaló que se continúa trabajando en promover los medios para detectar los problemas como el Grooming, sexting y el Ciberbullying y evitar así mismo de los problemas físicos derivados de las tecnologías fe la información.

El presidente de Revo Sonora señaló que no se debe olvidar que uno de los grupos de edad que más tiempo pasan navegando por Internet son los menores de 17 años, quienes no reciben una formación sobre como pueden evitar problemas derivados del mal uso del Internet, provocando que difícilmente se erradiquen los problemas que actualmente vemos.

Uso de Internet seguro
Señaló que en un futuro tiene la intención trabajar de forma coordinada con las autoridades educativas y el Congreso del Estado, con el objetivo de lograr que de manera obligatoria se promueva el uso del Internet seguro como materia

"Nos gustaría trabajar de forma coordinada con las autoridades educativas y el Congreso del Estado para lograr que de forma obligatoria se promueva un Internet Seguro como materia y se capacite al 100% a cada uno de los maestros de Educación Básica en este tema".

Añadió que recientemente organizaron un grupo de enfoque con niños de primaria de cuarto a sexto año, de los cuales el 30% tuvo problemas en sus redes sociales y ninguno de sus familiares sabían de la problemática que enfrentaban, lo cual es un reflejo de la nula supervisión de la vida virtual de los menores.

Añadió que se observó que a muy temprana edad los jóvenes y niños ya cuentan con redes sociales, lo cual los expone a los muchos peligros que conlleva que estas herramientas estén en manos de personas malintencionadas.

EXP/RED/FRU/ABR/2019