La Profeco atendió 2 quejas en el periodo vacacional de Semana Santa

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HERMOSILLO, SON.- Con dos quejas recibidas y atendidas concluyó el Operativo de Verificación de Semana Santa que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó para proteger los derechos de los consumidores, informó Martha Adela Zavala Rascón, jefa del departamento jurídico de la dependencia federal en la entidad.

Indicó que en uno de los casos el precio de la promoción de un producto no coincidía con el registrado en caja; mientras que en el otro se registró en un giro comercial dedicado a la venta de mariscos y pescado, agregó que fue una Semana Santa tranquila en la que se aplicó el operativo.

“Estuvo una Semana Santa tranquila, nada más se atendieron dos denuncias de hecho una es del día de hoy que se acudirá inmediatamente a realizar la atención a un centro de conveniencia; la otra fue por un incumplimiento en una promoción, se acudió al establecimiento, se informó por parte del proveedor que había un problema en sistema que quedó resuelto y se le respetó esa promoción al consumidor. La denuncia del día de hoy es porque un giro comercial que se dedica a la venta de mariscos y pescados, que inmediatamente se acudirá a darle atención a la misma”.

Destacó que funcionarios de Profeco mantienen presencia en las centrales de autobuses y aeropuertos de Hermosillo y Ciudad Obregón, para atender quejas e inconformidades de pasajeros y visitantes a quienes no se les respete su reservación o precio del boleto, lugares donde se difunde el decálogo de los derechos de los consumidores.

Igualmente realizan verificaciones de precios y servicios en establecimientos comerciales, gasolineras, restaurantes, con la meta de que no haya abusos hacia los clientes.

Por último exhortó a la ciudadanía a que denuncie al número del consumidor, 01 800 468 8722 y los teléfonos 213-8614 y 214-9393, o acudir personalmente a la delegación de Profeco, donde también son atendidas sus inconformidades.

EXP/RL/EV/ABR/2019