Hacienda analiza la subasta para el rescate de Isssteson; dependerá del inventario de bienes

Hacienda

HERMOSILLO, SON.- El Secretario de Hacienda es quien procesa el análisis de la subasta de los bienes inmuebles del Estado que participarán en el rescate financiero del Isssteson, y a él le toca dar la actualización del proceso, señaló Carmen Carballo Cabanillas, titular de Bienes y Concesiones del Estado.

Esto, a menos de una semana de que se cumpla el plazo de 30 días que dio Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda para la subasta de los bienes del Estado.

“Él nos pidió que le presentáramos y le actualizáramos bien el inventario de los –bienes- de los municipios del Estado de Sonora, y yo creo que indicó los de los municipios más relevantes en los que recordó que había inmuebles o inventario del Gobierno del Estado de esos municipios”, dijo.

Carballo Cabanillas destacó que la dirección a su cargo presentó el catalogo hace más de 30 días al Secretario, mismo en el que se basa el análisis de venta y con ello determinar el tiempo de la venta de ellos.

Recordó que el inventario de bienes del Gobierno del Estado que entregó a Navarro Gallegos incluye escuelas o inmuebles que no están sujetos a venta, mismos que pasarán por un análisis para determinar la viabilidad de la venta.

“El inventario del Gobierno del Estado es todos los inmuebles y obviamente una escuela no es susceptible de venta y el segmentar así es lo que ha sido lo minucioso, desmoronar y desmembrar ese catálogo, él es el indicado para dar la instrucción y creo que esta por culminar el ejercicio”, mencionó.

Por último, aclaró que en la subasta no se incluirán vehículos para el rescate financiero de Isssteson.

EXP/LS/EV/ABR/2019