AUDIO | Aplazan el juicio final del caso Genaro en Navojoa; será el próximo 9 de mayo

CasoGenaro

NAVOJOA, SON.- Por quinta ocasión sufrió un aplazamiento la audiencia del caso del joven Genaro Arce, quien falleció mientras permanecía en las celdas de la Policía Municipal de Navojoa, razón por la cual, la ciudadanía y los familiares del muchacho tomaron las calles para manifestar su inconformidad.

La abogada de los familiares de Genaro, la licenciada Martha Jiménez, había informado que este martes se llevaría a cabo la audiencia final del juicio oral, en la cual se determinaría la culpabilidad o inocencia de los expolicías detenidos; sin embargo, esta diligencia se pospuso para el próximo nueve de mayo.

"Los asesores victimales solicitamos que se aplazara, en virtud de que uno de los peritos tuvo una emergencia médica; entonces, es una de las pruebas más fuertes que tenemos y no podíamos iniciar sin él; entonces solicitamos al juez que fuera diferida la audiencia, para que estuviera el doctor también".

Por su parte, Margarita Ruiz Cota, madre de Genaro Arce, dijo sentirse triste porque el juicio sobre la muerte de su hijo ha sufrido muchos contratiempos, y su promesa de hacerle justicia se ha postergado por casi un año.

Por su parte, Martha Solórzano, defensora de los derechos humanos de San Luis Río Colorado, quien acudió hasta Navojoa para presenciar dicha audiencia, reprobó que esta se cancelara por culpa de la inasistencia de un perito forense.

EXP/ER/EV/ABR/2019