Unison

HERMOSILLO, SON.- Un total de 22 mil 353 aspirantes de primer ingreso realizaron su registro en la Universidad de Sonora, informó Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la institución.

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 de marzo y concluyó el 1 de abril para nuevos registros, de los cuales algunos de ellos se encuentran en proceso de captura de información y selección de carrera.

Marín Martínez dijo que este proceso consta de varias etapas, de las cuales la segunda consiste en la entrega de documentos; este año a diferencia de años anteriores cuenta con espacio electrónico en donde los aspirantes pueden enviar la documentación.

“Una vez que el aspirante envía la solicitud con la información del certificado o la constancia de calificaciones hasta el quinto semestre, el portal lo recibe y le habilita el pago al examen, cuando paga el aspirante regresa a su portal y se le asigna un examen entre la fecha el 20 de mayo y el 12 de junio que es el periodo en el cual los aspirantes tendrán que asistir a la Universidad de Sonora”.

Detalló que según como se desarrolle la aplicación de los exámenes de primer ingreso se estarán publicando los resultados el 18 de junio para quien resulte aprobado pueda inscribirse en esa primera etapa del 19 de junio al 21 de junio para los programas educativos.

“Para quienes no sean llamados en esa primera etapa, probablemente se les llame una semana después a inscripción en corrimiento de tronco común el 25 de junio y poder inscribirse el 26, 27 y 28 de junio en algún programa”.

EXP/KM/EV/ABR/2019