El IMSS Sonora realiza la segunda donación multiorgánica en el año

IMSSSonora

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó la segunda donación multiorgánica del año, al cumplir el deseo de una mujer de 47 años, que sufrió muerte cerebral y en vida deseó que sus órganos, entre ellos riñones y córneas, sirvieran a otras personas, acción que fue avalada por su familia.

El Coordinador de Donación de Órganos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, Raúl Pereida León, explicó que el fallecimiento de la esposa y madre de dos hijos, benefició a cuatro personas, todas ellas que fueron también atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón.

El especialista reiteró la importancia de decir sí a la donación de órganos, ya que, como en este caso, que en vida fue una persona alegre y apreciada por muchos, su esposo y familia optaron por permitir que otras personas tuvieran una mejor calidad de vida con los riñones y córneas.

Pereida León explicó que la mujer falleció el pasado 27 de abril y fue cuando se le declaró con muerte cerebral y eso permitió ayudar a personas que esperaban un trasplante en la UMAE del IMSS en Ciudad Obregón.

El esposo, destacó la entrega en la atención que brindaba su esposa dentro de una institución escolar y afirmó que junto a sus dos hijos formaron un matrimonio ejemplar y lleno de felicidad.

EXP/RED/EV/ABR/2019