AUDIO | Habrá reajustes en la estructura del Ayuntamiento de Guaymas: Sara Valle

SaraValle

GUAYMAS, SON.- Una serie de cambios y reajustes en la estructura del Ayuntamiento de Guaymas se darán a partir del próximo 1 de mayo, confirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

“Hay algunos que son enroques otros que son salidas, porque lo que queremos es que se haga más eficiente el gobierno municipal, yo ya tengo la renuncia por ejemplo de la directora de pesca, del director del Instituto Indigenista, estamos trabajando en ese sentido, con eso les adelanto”, comentó.

Sin revelar que otros servidores públicos dejarán sus puestos, dijo que estas transformaciones ‘urgentes y necesarias’, se darán en todos los niveles y actualmente están en proceso de revisión para saber qué es lo que mejor conviene al gobierno municipal.

De manera extraoficial se habla de la salida de tres titulares de dependencia: Zulma Merlos Coronado de Recursos Humanos, Ana Luisa Merlos Coronado de Desarrollo Social y Brenda Valle de Profeco, esto a raíz de que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), envió al Ayuntamiento la observación de que debían ser removidas de los cargos por mantener parentesco con el regidor Manuel Arturo Lomelí Cervantes, y la presidenta municipal.

EXP/CA/EV/ABR/2019