Gobernadora Pavlovich y el titular de Fonatur destacan el potencial turístico de Sonora

CPA

HERMOSILLO, SON.- Sonora cuenta con grandes atractivos naturales por su cercanía con el Mar de Cortés que pueden ser desarrollados en beneficio de la actividad turística, destacó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), al reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En reunión celebrada en días recientes, la gobernadora Pavlovich y el titular de Fonatur analizaron los potenciales que tiene Sonora y la mejor manera de dar uso a los puertos del estado.

Luego de señalar que Sonora cuenta con la vista más bella del mundo en el mirador escénico de San Carlos, según la revista National Geographic, la gobernadora Pavlovich señaló que se impulsan varias acciones en apoyo al sector turístico para propiciar un incremento en esta actividad, destacando el programa “Sonora con Actitur” con el cual especialistas certificados capacitarán gratuitamente a 30 mil prestadores de servicios, y se brindarán estímulos especiales como pases a restaurantes a quienes tomen este adiestramiento.

“Sonora cuenta ya con importantes atractivos que brinda la naturaleza; estamos capacitando a prestadores de servicios para atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto para generar que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad. Sonora va por las mejores certificaciones de calidad en el servicio, que el sector turístico alcance los primeros lugares”, señaló la mandataria.

Cabe destacar que para Sonora el turismo representa el 6% del Producto Interno Bruto, y genera el 7% del empleo.

Por su parte Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, dijo que se revisa el potencial que tiene Sonora en materia turística con el fin de impulsar las acciones que están pendientes.

“Revisar todo el potencial que tiene sobre todo la Marina de Guaymas, las demás instalaciones, el Mar de Cortés tiene un gran potencial, sabemos que Vidanta está haciendo importantes inversiones en esta zona, se está reactivando Puerto Peñasco, venimos a ver cómo están las situaciones para que lo que esté pendiente por realizarse se pueda acelerar”, indicó el director general de Fonatur.

El titular de Fonatur manifestó la disposición que existe por trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado para impulsar las cualidades que tiene Sonora en materia turística, principalmente en el rubro de zonas naturales.

“Hay grandes perspectivas para poder armar un programa y esperamos que sea en beneficio del estado, Sonora tiene grandes recursos turísticos, y zonas muy interesantes, comparte el Mar de Cortés con otros estados, y yo creo que se puede hacer con algunos elementos de promoción turística para incrementar la actividad en la región”, señaló.

EXP/RED/EV/MAY/2019