david anaya

HERMOSILLO, SON.- Aunque no se sabe la fecha exacta, se prevé la llegada de tres mil elementos de la Guardia Nacional a Sonora, detalló David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Sabemos que puede oscilar en esta zona a más de tres mil, sin embargo, estamos en espera de información oficial, acordémonos que estamos en ese proceso de marco jurídico que engloba la Guardia Nacional y con ello la numeraria correspondiente”, señaló.

Anaya Cooley resaltó que el despliegue de elementos se analiza en Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y de primer momento se habló de Ures, pero se considera establecerla en la capital del Estado, es decir en Hermosillo.

El Secretario de Seguridad resaltó que no hay una fecha compromiso, salvo las fechas que ya se conocen marcadas por la ley que son 24 y 25 de mayo en las que se emitirán los lineamientos de la Guardia y en el mes de junio se entregará la solicitud a la Federación para que Sonora sea de los primeros estados a donde llegue la Guardia nacional.

EXP/LS/EV/MAY/2019