AUDIO | Espera Canaco Hermosillo inaugurar 'ventanilla única' en menos de 15 días

canaco hermosillo HERMOSILLO, SON.- Será en menos de 15 días que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, inaugure la “ventanilla única” para la atención a comerciantes que busquen establecer su negocio o requieran un permiso en particular, Ario Bojórquez Egurrola, titular del organismo, señaló que una vez en funciones, esperan recibir hasta diez solicitudes diarias.

El líder del gremio de vendedores detalló que al término de esta semana se reunirán con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, para solicitar el apoyo de enlaces, que, junto con los gestores de la ventanilla, puedan concluir los trámites en un periodo mínimo.

El empresario lo explicó de esta manera, “en la ventanilla se darán todos los trámites que requiera un negocio para establecerse, o para crecer, principalmente uso de suelo; permiso de energía, agua potable y drenaje; protección civil, los mínimos indispensables y aparte se va se combina con el Centro Desarrollo de Negocios”.

Explicó que gracias a la combinación de los servicios de la ventanilla y el Centro de Desarrollo, podrán ofrecer, entre otras cosas, asesoría acerca de la viabilidad e imagen de su empresa, capacitación de personal, así como asesoría financiera y legal.

Bojórquez Egurrola destacó que una vez que cumplen con todos los requisitos, la licencia de funcionamiento se entrega en 48 horas y el permiso para negocios considerados de alto riesgo, tarda hasta 15 días.