CasoGenaro

NAVOJOA, SON.- El joven navojoense Genaro Arce Ruiz fue asesinado por policías de Seguridad Pública de esta ciudad y para evitar el castigo, lo colgaron en una celda preventiva para hacer pasar su muerte como suicidio.

El juez de control que presidió la audiencia de fallo resolutivo del casoGenaro”, concluyó que los exoficiales Héctor 'N', Adrián 'N' y Miguel Ángel 'N', abusaron de su autoridad, torturaron y asesinaron al joven luego de detenerlo el 2 de mayo del 2018.

Martha Jiménez, abogada de Margarita Ruiz, madre de Genaro, dijo que el día 20 de mayo a las 10:00 de la mañana se realizará la audiencia de lectura de sentencia, para saber cuántos años de cárcel le darán a cada uno de los exservidores públicos.

La litigante explicó que aún existe una orden de aprehensión en contra de Avelino Pale, el juez calificador que estaba en turno la noche que Genaro ingresó a las celdas, y que hoy se encuentra prófugo.

Martha Jiménez dijo que se comprobó que el joven de apenas 29 años, fue asesinado a golpes y que la lesión mortal la recibió a la altura del abdomen.

Dijo que será en la siguiente audiencia cuando también se dictamine la reparación del daño, es decir, la cantidad de dinero que tendrán que pagar los homicidas a la madre de Genaro por el daño económico y moral que le causaron.

La licenciada finalizó al advertir que demandarán a todos los que resulten responsables por el delito de falsedad de declaración, aunque esa diligencia la realizarán al culminar la lectura de sentencia.

EXP/ER/EV/MAY/2019