MaestrosUnison

HERMOSILLO, SON.- En conmemoración del Día del Maestro la Universidad de Sonora reconoció los años de servicio entregados a la institución por parte de los docentes.

Maestros con 25, 35, 45 y hasta 55 años de carrera recibieron de manos del Rector los galardones por su esfuerzo en pro de la comunidad universitaria.

Poco más de 200 académicos de los distintos departamentos de la Universidad de Sonora fueron homenajeados, como una pieza esencial en el desarrollo de las funciones universitarias de generación, transición, conocimiento y compromiso social.

En su mensaje, el rector Enrique Velázquez Contreras expresó que junto con la ceremonia de aniversario la celebración del Día del Maestro es importante dentro de la institución, pues se reconoce la dedicación y trabajo de los docentes, entre los se encuentran tres con más de 50 años de servicio.

“La Universidad de Sonora es el espacio donde se privilegia el conocimiento como herramienta para construir un futuro con mayor certidumbre y es nuestra obligación hacer de la educación un bien común para que a través de ella reflexionemos sobre los aspectos éticos sobre temas como la pobreza, denigración, el cambio climático, la salud, la justicia y la democracia”.

Manifestó que con el trabajo de los maestros se apoya la construcción de una ciudadanía más preparada que tenga la capacidad de enfrentar con éxito los problemas que hoy se viven.

Larga carrera

María Teresa Alesi Molina, maestra de Estudio del Lenguaje del área de Lingüística e Isidro Real Pérez, docente en el área de Informática del Departamento de Contabilidad, son dos de los tres profesores de la Universidad de Sonora que fueron reconocidos por sus más de 50 años enseñando en las aulas.

La profesora Alesi Molina manifestó sentirse contenta y agradecida por el apoyo de la institución y por las décadas que se ha dedicado a la docencia dentro de la Alma Mater, de igual manera, Real Pérez dijo sentirse orgulloso de sus 50 años como profesor e integrante del área administrativa de la universidad.

“Para mí es un orgullo decir 50 años aquí en la universidad, hemos estado en la docencia y en la parte administrativa, de tal forma que para mí ha sido toda una vida y de mucho orgullo, puedo decir que muy satisfecho; como maestros todos tenemos un gran compromiso con la sociedad y la institución y podemos actualizarnos más para sacar competentes a nuestros alumnos”.

EXP/KM/EV/MAY/2019