EmpalmeCabildo

CAJEME, SON.- El Ayuntamiento de Empalme declaró tener ‘finanzas sanas’ y hasta un superávit por 5 millones 121 mil 979 mil pesos en la Tesorería Municipal, durante la sesión de Cabildo donde se aprobó el envío de los estados financieros trimestrales al Congreso del Estado.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Eliú León Acosta, sostuvo que los números muestran que no urge la reestructuración de la deuda heredada que plantea el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma.

“Me pareció excelente que concuerda con la información que ya teníamos por aquello de la reestructuración que nos llevó a meternos más a los números, concuerda de que no hay la urgencia de una reestructuración”, dijo.

Expuso que hasta el momento las finanzas ‘van corriendo bien’ y no es el momento en que la reestructuración sea un camino viable y en cuanto a leyes de bancos, está dispuesto a consultar especialistas para que opinen que es lo correcto respecto a la deuda de alrededor de 60 millones de pesos.

Durante la sesión, personal de Tesorería Municipal explicó que en el período que comprende del 1 de enero al 31 de marzo, ingresaron 56 millones 449 mil 491 pesos, mientras que los egresos fueron por un monto de 51 millones 327 mil 511 pesos.

EXP/CA/EV/MAY/2019