ENTREVISTA | Me alegré de que se haya hecho justicia con Genaro: Sofía Esquer Romero

amiga de genaro navojoaHERMOSILLO, SON.- Después de que fueran declarados culpables los expolicías involucrados en la muerte de Genaro Arce, el joven navojoense que fue encontrado muerto el 2 de mayo de 2018 en una celda municipal, la comadre y amiga por más de 10 años, Sofía Guadalupe Esquer Romero, dijo sentirse satisfecha con el resultado del juicio, aunque triste porque nada traerá de vuelta al joven.

“Yo me sentí alegre de que se haya hecho justicia; me sentía muy triste, vacía por dentro, de hecho todavía, porque aunque yo sé que él ya descansa en paz, nada nos lo va a regresar y se siente muy feo”, expresó durante el noticiario Expreso 24/7.

Esquer Romero comentó que ella conoció a Genaro 11 años atrás, cuando una amiga en común los presentó, y durante toda su amistad formaron lazos muy fuertes, tanto así que el joven le bautizó a uno de sus hijos hace cinco años, razón por la que no puede aceptar la muerte tan injusta que tuvo.

“Él era un muchacho muy alegre, siempre anduvo con nosotros en las buenas y en las malas, era un ser muy lindo que nunca dio motivos para hacerle absolutamente nada, nunca tuvo problemas con nadie, si le buscaban problemas, los evadía; le gustaba salir, convivir con los amigos, le gustaba mucho bailar, cantar y siempre estaba pendiente de todos nosotros”, describió.

Siguen los casos de corrupción
En Navojoa, agregó, el sentir de la familia y amigos que conocieron a Genaro y estuvieron pendientes de su caso, es de gratitud por el apoyo que recibieron por parte de medios de comunicación y ciudadanía. Sin embargo, aclaró que siguen los casos de corrupción con la policía.

"Hay policías buenos; no porque pasó esto con él, le vamos a echar la culpa a todos los policías, pero también hay policías corruptos, que si les das algo, dejan ir a la gente o por cualquier cosa nos quieren llevar detenidos”, comentó.

exp/lh/daw/may/2019