AUDIO | Leyes deben modificarse para servir a la gente: Francisco Gutiérrez Rodríguez

supremo tribunalHERMOSILLO, SON.- Las recientes modificaciones a la Constitución en artículos que rigen en materia penal, educativa, laboral y familiar, impactan en diferentes puntos, señaló Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

“Desde luego que sí impactan, vimos que se amplió el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y, eso era importante”, resaltó.

Gutiérrez Rodríguez destacó que las leyes deben modificarse ya que si una ley no nace para servir a la gente no tiene sentido.

Las modificaciones
Recordó que las modificaciones del Artículo 19 constitucional que se relaciona con la prisión preventiva oficiosa, era necesaria una modificación, que, aunque va en contra los principios más elementales del Nuevo Sistema de Justicia Penal, debía implementarse por respuesta al pueblo.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal es muy bonito en papel, pero en México no es operante 100% en la práctica, seríamos muy irresponsables si siguiéramos como estábamos con la inconformidad de la gente”, subrayó.

En materia laboral destacó que es un elevado honor que se volteen los ojos hacia el Poder Judicial para que se imparta esa justicia.

Añadió que se le va a entrar al tema con la advertencia de que va a ser con los rigores del derecho civil, sin perder el sentido social en lo que respecta a la clase trabajadora y agregó que se le va a dar un toque particular del Poder Judicial.

exp/ls/daw/may/2019