La Secretaría de Bienestar distribuirá 328 mdp a personas con discapacidad en Sonora

censodosHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Bienestar tiene presupuestado distribuir 328 millones de pesos como apoyo a las personas con discapacidad en Sonora, mientras que en el país se distribuirán 15 mil 840 millones de pesos en los 32 estados durante el año fiscal 2019.

Es la primera vez que funciona a nivel federal en Sonora el programa de apoyo a las personas con Discapacidad, orientado a niños y jóvenes, explicó a través deun comunicado Carlos Rene Villarreal Peralta, coordinador Operativo del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Delegación Sonora.

Hasta el momento, cita en el documento, se les han entregado 10 mil tarjetas bancarias, de una población objetivo de 21,421 sonorenses que en su totalidad serán cubiertos en el presente año.

Programa sensible
Uno de los programas sociales más sensibles de la Secretaría del Bienestar, en Sonora y en el país, es el de las personas con Discapacidad Permanente, a quienes el Gobierno Federal otorga una pensión de 2,550 pesos mensuales, mismo que contribuirá al acceso a una mejor calidad de vida, según cita el comunicado.

El objetivo es atender a niños y jóvenes, de entre tres meses de edad a 29 años. Y en el caso de las Comunidades Indígenas, el objetivo es atender a niños de esa misma edad, hasta adultos de 64 años cumplidos.

"Son los Servidores de la Nación que en estos momentos -y desde el inicio del Gobierno del Presidente López Obrador- llevan a cabo el registro directo en las casas, así como la comprobación de datos y la entrega de las tarjetas bancarias, para su depósito posterior en el mes de junio. Sin embargo, a pesar de ello, ya empezaron a ocurrir los primeros depósitos", puntualiza Carlos Rene Villarreal Peralta, coordinador Operativo del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Delegación Sonora.

exp/red/daw/may/2019