Sonora será sede del Centro de Educación para la Conservación de Aves

Cedes

HERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico de Sonora será la sede del Centro de Educación para la Conservación de Aves, en un esfuerzo por difundir el material didáctico de la Alianza Mexicana Conservación para las Aves, y que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora, informó que este centro funcionaría de manera completa en diciembre de este año, y brindó material e información para la conservación de las especies de aves para el público en general.

“Dar a conocer que Conabio, como mucha gente lo conocemos como una organización a nivel internacional, nos encontramos en conjunto con la Alianza Mexicana de Conservación de las Aves, la distribución de sus libros y la información de lo que es la organización de ellos, El centro ecológico sería la sede para esa distribución”, aseveró.

Molina Ruibal también tiene el nombre de Centro Ecológico, así como una incubadora para codornices, y las 15 especies que existen en México de esta avenida, en Sonora se reproducen 12 de ellas, lo que hace es un sitio único a nivel nacional.

Expuso que se tienen 140 codornices, y que en el último mes se han tenido 60 nacimientos de esta especie en el Centro Ecológico.

David Solórzano, director del Comité Científico de la Alianza Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre, reconoció la aportación que Sonora ha tenido para la protección de las especies de aves y la disposición para colaborar con otras instancias.

“Este es el resultado de un trabajo que hemos realizado con el Centro Ecológico, la buena voluntad de la administración actual, nos sentimos muy contentos aquí con los muchachos que están involucrados con los procesos de educación ambiental, entonces hemos empezado a traer proyectos propios de educación ambiental”, señaló.

EXP/RED/EV/MAY/2019

TAGS: