AUDIO | La Fesac pide claridad y buen uso de los recursos generados por los parquímetros

Parquimetro

NOGALES, SON.- Transparencia y tomar en cuenta a otras organizaciones de apoyo a grupos vulnerables, solicitó el dirigente de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (Fesac) al Ayuntamiento de Nogales con la distribución de los recursos generados por los parquímetros.

Luis Torres Muñoz calificó como buena noticia el destino de las ganancias trimestrales a organizaciones de la sociedad civil, como lo dictaba la propuesta original del proyecto hace años, que también contempla rehabilitación de recursos para el Centro Histórico de Nogales.

“Vamos a seguir tratando de trabajar conjuntamente con la administración para que se destinen de cierta manera lo más transparente que se pueda y a las organizaciones que más se necesiten, de entrada es una buena noticia y esperamos que así siga”, comentó.

Torres Muñoz comentó que se temía que el ingreso de los recursos generados fueran a la ‘licuadora’ de la Tesorería Municipal y ahí se perdieran o se utilizaran en gasto corriente, que no es el propósito del proyecto original, por ello deja alivio este inicio de la distribución.

Recordó que la Fesac no estaba de acuerdo que el municipio manejara los recursos de los parquímetros ante la falta de transparencia durante administraciones pasadas, pero con la nueva esperan que se continúe generando resultados que beneficien a las organizaciones de apoyo a la sociedad y grupos vulnerables.

“Más que todo que el costo de operación si sea más bajo que anteriormente, entonces si debe de haber mayor liquidez y recursos disponibles derivados, a cómo estaba anteriormente cuando había un patronato y oficinas con personal”, comentó.

Torres Muñoz agregó que hay muchas organizaciones que requieren del apoyo de la comunidad para continuar operando, que si bien en esta primera entrada se beneficiaron a Bomberos, George Papanicolaou, DIF y un Centro de Atención Múltiple, quedaban muchas más asociaciones que ocupan recursos.

“Tenemos ahorita la problemática migratoria y hay dos albergues o casas hogares que necesitan apoyo, los centros comunitarios también lo ocupan y hay muchas necesidades, el dinero nunca alcanza, pero los fondos del parquímetros deben de ayudar en parte”, dijo.

EXP/MF/EV/MAY/2019