Ciado

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) junto a la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, acudieron a las oficinas de la institución de seguridad a despedir al comandante Hugo Fernando Zavala Duarte, quien fue asesinado el pasado viernes por un grupo armado. 

La ceremonia de despedida se realizó entre lágrimas de familiares, amigos y compañeros, quienes gritaron tres veces el nombre del elemento caído de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), como parte del último pase de lista.

De igual forma, por el sistema de comunicación interna de la corporación se escuchó una voz preguntar por el comandante Zavala como parte del protocolo, a lo que un Jefe de Grupo contestó “ya no está más con nosotros”, aplaudiendo los presentes en reconocimiento del labor que hizo el elemento en vida.

La Fiscal General de Justicia, por su parte, dedicó un emotivo mensaje a los familiares y amigos del difunto, a quienes les pidió fortaleza y sobre todo orgullo de saber que ninguna de las investigaciones en las que participó el comandante quedó sin resultados, lo que mostraba la rectitud y compromiso de Zavala con la sociedad.

“Uno de nuestros héroes, quien se forjó en el esfuerzo, que jamás lo corrompieron, que colaboró en el esclarecimiento de casos de alto impacto en nuestra sociedad”, manifestó Contreras Córdova.
“Porque despertó al interior de las filas de nuestra institución a muchos ‘Hugos Zavalas’, porque permanecerá en nuestros corazones su pasión por la investigación y la satisfacción del deber cumplido”, abundó la Fiscal General.

Después de la ceremonia decenas de elementos y unidades oficiales se dirigieron al Panteón Municipal a acompañar a la familia en el último adiós del agente caído.

EXP/LH/EV/MAY/2019