Salud Sonora realiza el traslado aéreo de un hombre con quemaduras a Ciudad Obregón

Quemado

HERMOSILLO, SON.- Para que recibiera atención especializada y salvaguardar la vida de un hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, aproximadamente, la Secretaría de Salud lo trasladó vía aérea de Puerto Peñasco a Ciudad Obregón.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Sonora, detalló que fue a las 10:00 horas de este lunes cuando se recibió el reporte de una persona lesionada por quemaduras, situación que se presume se dio al explotarle una bomba de gasolina en la estación de servicio donde labora.

“Recibimos el reporte de un paciente derechohabiente del IMSS que presentaba afectaciones y gravedad por quemaduras y se decidió realizar el traslado al IMSS de Ciudad Obregón para que reciba la atención que requiere”, manifestó.

El funcionario estatal informó que el paciente de aproximadamente 30 años de edad, arribó al IMSS de Ciudad Obregón a las 16:10 horas, en estado crítico de salud; allí recibirá la atención que actualmente necesita para superar las afectaciones que presenta.

“La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen, estuvieron muy al pendientes de que este traslado aéreo se concretara de la mejor manera para el paciente, dando todas las facilidades para un traslado seguro y oportuno”, externó el encargado del CRUM Sonora.

Vega Soto subrayó que en casos de emergencia, lo primero que se hace es estabilizar al paciente para después valorar si está en condiciones de tener un traslado seguro, y de dar positivo se efectúa el envío bajo supervisión médica a la unidad más adecuada.

EXP/RED/EV/MAY/2019