AUDIO | Solo habrá un delegado del Gobierno federal por cada estado: Jorge Taddei

jorge taddei delegadosHERMOSILLO, SON.- Solo habrá un delegado del gobierno federal por cada estado, serán las secretarías y otras instituciones públicas las que decidirán si nombran representantes o responsables esto con base al decreto que reformó la Ley Orgánica de la Federación, informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora.

“De acuerdo con la reforma a la ley orgánica de la administración federal, sólo habrá un delegado del gobierno federal en el estado, y de ahí en cada secretaría definirá qué manera de representación tiene, puede ser el responsable, puede ser el director, puede ser el encargado de despacho”.

Enfatizó que aún está por definir la situación en cada delegación federal, que de acuerdo al decreto mencionado es el 30 de mayo cuando todas las dependencias federales dejarán de contar con la figura de delegado, como trabajaba administrativa y orgánicamente cada una de estas instituciones.

En este sentido está a la espera de las definiciones que hagan a nivel central, cuyos resultados serán la base para trabajar con cada una de las representaciones que nombre en Sonora, finalizó.

EXP/RL/FRU/MAY/2019